Con sus tres áreas de graderías repletas de jóvenes deportistas y representativos de la comunidad de Hato del Yaque, la Alcaldía de Santiago entregó un moderno techado deportivo que desde ya es el espacio que necesitaban los atletas de la zona para desarrollar sus habilidades.
Esta gran obra ejecutada con recursos del presupuesto administrativo inició su construcción desde cero y fue levantada en tres etapas, además de que la pandemia limitó su avance ante la caída de las recaudaciones en los momentos más críticos del Covid-19.
Ambioris González, presidente del Concejo de Regidores, quien habló a nombre del alcalde Abel Martínez, destacó el gran interés del ejecutivo municipal para que los jóvenes de la comunidad de Hato del Yaque tuvieran esa moderna instalación deportiva, sueño de la juventud de la zona, que ya es una realidad.
También habló la diputada Hilda Genao, quien felicitó al alcalde Abel Martínez por construir una moderna instalación deportiva en favor de los Jóvenes de Hato del Yaque y llamó a los jóvenes y a los comunitarios a que la cuiden y le saquen el mayor provecho.
La estructura fue techada en aluzinc y quiebrasoles con perfiles de refuerzos, una baranda y escalera en metal pintadas de color rojo, cuenta con una explanad en su área de juego pintada con un diseño vanguardista, tiene iluminación con lámparas led con bombillas en toda el área. Cuenta con pedestales, tableros y aros nuevos.
Se construyeron dos baños, duchas y camerinos, con sus inodoros y lavamanos, topes para meseta en granito natural y pisos en cerámica, con sus terminaciones en zócalos, tres