Fraude en la Lotería Nacional con el número “13” llevaba años de planificación, según el MP - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fraude en la Lotería Nacional con el número “13” llevaba años de planificación, según el MP

El  fraude  a la Lotería Nacional con el número 13, fue planificado por más de cinco años, según consta en expediente del Ministerio Público.

“Más de cinco años tengo yo tratando este proyecto, entonces en la transición era que yo quería hacerlo, pero entonces él en una me dijo ‘óyeme esto vamos a pararlo hasta que llegue la nueva administración porque somos nosotros que vamos para allá’”, leía parte de la transcripción, declaración que los fiscales le atribuyen al imputado Felipe Santiago Toribio, conocido como el Chago.

Según el expediente acusatorio de la Operación 13, que contiene la transcripción de varias grabaciones de presuntas conversaciones sostenidas entre los acusados, en los que uno de ellos habría admitido el delito.

También puedes leer: MP presenta acusación formal contra 11 imputados de Operación 13, incluyendo exdirector de la Lotería

Sostienen que  en esa misma plática habrían revelado que previo al nombramiento de Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional, pretendían cometer fraude alrededor de la fecha de transición de Poder.

Además de Toribio, el órgano persecutor aseveró que en la conversación participaron Valentina Rosario y Leónidas Medina Arvelo, alias Nazaret o Naza, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En el intercambio también hacen mención del también encartado, William Lizandro Rosario Ortiz, expresidente de la Federación Nacional de Bancas (Fenabanca), de quien dicen fue quien inventó el sistema utilizado en la Lotería.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. descubre fraude de más de 45 millones de dólares en ayudas al desempleo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por diferentes delitos tres dominicanos son buscados por el FBI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía de Puerto Plata solicita prisión preventiva contra cuatro venezolanos vinculados a sustracción de tarjetas

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

MP realiza allanamientos simultáneos relacionados con caso de 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

Subscríbete al ABC del Día