PLD quiere que Gloria Reyes explique por ante el Senado fraude millonario con tarjeta Supérate - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaRedestwitterÚltimas Noticias

PLD quiere que Gloria Reyes explique por ante el Senado fraude millonario con tarjeta Supérate

El senador por la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, sometió ante el Senado una resolución para que la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, explique por ante el Senado fraude millonario con tarjeta Supérate.

“La resolución  01-447-2022 que consiste en la invitación de la directora del programa Supérate, Gloria Reyes, para explicar los fraudes millonarios  de la tarjeta del programa”, dijo el senador.

Resaltó que en este fraude “más de 300 millones de pesos fueron abusivamente quitado de la comida de ciudadanos pobres.

Yván Lorenzo destacó que el senador de Pedernales durante su ponencia dijo que en Pedernales un comerciante le comunicó, que alguien en un vehículo presumiblemente de la dirección de supérate le ofreció que concertaran para que recibiera más de 300 mil pesos diarios por pasar las tarjetas.

Asimismo, el legislador señaló “a nosotros también nos llamó una diputada de Barahona, y nos dijo que un comerciante también le denunció que en Barahona fueron en yipetas negras a proponer que daban una cantidad importante de dinero para que pasaran diariamente la tarjeta de supérate”.

El senador dijo se refiere a estas dos provincias, porque el Ministerio Público enjuició en la fiscalía de Santo Domingo Este a seis colmaderos.

Sin embargo, el legislador dijo que la inmensa mayoría de estos delitos pertenece a la región sur.

“Comento sobre estas dos comunidades, porque abusivamente el Ministerio Público Independiente procesó 6 infelices (colmaderos) en la fiscalía de Santo Domingo Este, que se les está imputando el hecho de robar de la tarjeta supérate de los pobres del país.

Además, expresó que “la inmensa mayoría de estos delitos pertenece al sur, y de manera especial a la provincia Elías Piña, Barahona, Pedernales, Independencia, y San Juan”.

Asimismo, Yván Lorenzo, destacó que el MP denominó a esta operación Solidaridad 3.0. “Si hubiese sido en un régimen donde se respetan las instituciones, esta operación debió llamarse Supérate o la Gloria pero no, aviesamente le colocan el nombre de operación Solidaridad 3.0”.

“Pero, tan poco es solidaridad y tampoco es 3.0, porque son más de 300 millones de pesos, que de manera deliberada un equipo que salvaguardaba la data, en la dirección de supérate empezó a sacar dinero de la tarjeta de los pobres”, dijo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Supérate informa no está incluyendo nuevos beneficiarios a programas subsidios sociales

Subscríbete al ABC del Día