Diputados favorecen presa de cola de Barrick Gold no se construya en Cuance, Monte Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados favorecen presa de cola de Barrick Gold no se construya en Cuance, Monte Plata

El diputado Román de Jesús Vargas, junto a otros legisladores, favorecen que se haya descartado la construcción de la presa de cola en la comunidad de Cuance, debido a que en esa zona nace el río Ozama, hay tierras fértiles y de construirse iba a causar un daño negativo al medio ambiente y los recursos naturales en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

“Anunciamos al país y al mundo la gran victoria que obtiene la provincia Monte Plata al ser descartada las pretensiones de la empresa minera Barrick Gold, de construir una presa de cola en la comunidad de Cuance”,dijo de Jesús Vargas.

Durante una rueda de prensa, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Monte Plata, aseguró que las fuentes acuíferas de esta provincia abastecen de agua a más de 4 millones de habitantes de esta esa demarcación y el gran Santo Domingo.

Agregó que Monte Plata es una provincia de tierra fértil para las producciones agrícolas, ganaderas, agroindustriales y ecoturísticas.

Román de Jesús invitó al Gobierno central, y a los inversionistas locales, nacionales e internacionales a invertir en el desarrollo de la referida provincia. Además, indicó que la misma cuenta con un gran potencial para el desarrollo ecoturístico.

Sostuvo que continuarán de pie, y vigilantes a cualquier amenaza que afecte la provincia Monte Plata.

“Agradecemos esta gran victoria a Dios, al pueblo, a nuestro presidente Luis Abinader, que nunca dudamos del compromiso que tiene con la nación, al ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, por reconocer el impacto ambiental de manera negativa que causaría la intervención minera en esta demarcación, a la iglesia católica, evangélica y demás religiones, a los movimientos de lucha, organizaciones sociales, y a los medios de comunicación que se hicieron eco de las informaciones de estas pretensiones”, expresó el legislador.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Exigen construcción de carreteras, aceras y contenes en Chirino, Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere recluso resultó herido por otro en cárcel de Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día