Inauguran Campeonato Nacional de Natación 2022 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inauguran Campeonato Nacional de Natación 2022

Inauguran Campeonato Nacional de Natación 2022

La Federación Dominicana de Natación dejó inaugurado la tarde de este viernes el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Centro Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los 350 atletas de Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, y los anfitriones dominicanos.

Luego del himno nacional, Gilberto García, tesorero del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Judo, dio la bienvenida a los presentes.

Radhamés Tavárez tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, y agradeció a Dios y los patrocinadores, por hacer posible la realización del importante evento acuático criollo. Deseó suerte a los atletas participantes, exhortándolos a dar lo mejor de sí.

Asimismo, Tavárez, junto a los destacados nadadores dominicanos Josué Domínguez y Krystal Lara, entregaron una placa de reconocimiento al ministro Camacho, quien agradeció a la Federación Dominicana de Deportes por la dedicatoria del evento y destacó la buena organización del mismo.

“He recibido muchos reconocimientos, pero este es especial para mí porque por primera vez recibo una placa de manos de los atletas”, dijo Camacho.

Elogió a los padres por ayudar a los atletas participantes a realizar sus sueños y alcanzar sus metas y se comprometió a seguir dándole su respaldo.

“No les vamos a fallar, vamos a seguir apoyándoles a ustedes atletas. Ese es el deseo de nuestro presidente Luis Abinader y vamos a cumplirlo”, expresó.

El juramento deportivo fue tomado a los atletas por Elizabeth Jiménez, mientras que por los jueces lo hizo Virgilio Lantigua.

Luego el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dio la salida de honor para dejar la actividad inaugurada oficialmente.

Personalidades

Diversas personalidades del deporte estuvieron presentes en el acto, entre ellos. Gilberto García, José Luis Ramírez (Borola) y Luis Chanlatte, directivos del COD; Henry Mejía, primer vicepresidente de la Fedona; Penelope Cruz y Arturo Ledesma.

También, el viceministro de Deportes, Francisco de la Mota, Pedro Quezada, del Creso; Neftalí Ventura, director técnico de Miderec; Margarita Jáquez, Adrian Marte, Fernando Brito, de Fedona y Mónica Mederos, encargada del Patronato del Centro Acuático.

Patrocinadores

El Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional cuentan con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Guillén, Rosa & Asociados, Baldom, Agua Dasani, Powerader, Electrolit, D´Kalaf Swim Sports, Cementos Cibao, OMSA, Servicio Nacional de Salud (SNS), CRESO, Guaraguanó, Tráelo Paq., TYR y Pyblismart.

El torneo continuará este sábado desde las nueve de la mañana y se extenderá hasta el domingo 3 de abril.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

INEFI y grandes atletas dominicanos llevan deporte a Ciudad Juan Bosch

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos horas después y aún concierto de Luis Miguel no inicia en Santo Domingo por supuestos problemas técnicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Equipo de taekwondo O&M gana Juegos Universitarios

ActualidadDeportesfacebooktwitter

La pesista Yudelina Mejía y la karateca María Dimitrova ilusionan a los dominicanos

Subscríbete al ABC del Día