Muchos apagones, tarifa eléctrica alta y calles en mal estado; moradores de Villa Faro con el grito al cielo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Muchos apagones, tarifa eléctrica alta y calles en mal estado; moradores de Villa Faro con el grito al cielo

Villa Faro apagones

Los moradores del sector Ralma, en Villa Faro, están con el grito al cielo debido a la constante tanda de apagones que afecta a esa barriada del municipio Santo Domingo Este.

Denuncian que son azotados por más de 10 horas de apagones diariamente, lo que ha provocado en la pérdida de miles de pesos en los comercios que radican allí, por lo que demandan a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) a cumplir con el programa 24 horas de energía que está establecido en el sector.

Héctor Heredia, propietario de una de las principales barberías del sector, denuncia que se ha visto en la obligación de comprar un inversor, con baterías que superan los RD$10,000 de costo, el cual se vive constantemente descargando por la falta de energía eléctrica.

El barbero también detalla que ha perdido clientela debido a la poca ventilación que hay y que no puede suplir cuando el inversor se daña por los apagones.

También se queja de la subida en la tarifa de la energía eléctrica por parte de Edeeste, por lo que esperan que la entidad cumpla con la demanda energética para poder pagar el precio justo.

“Se están llevando la luz de madrugada! De 4 am y no tiene hora de regreso ‘  se saben tardar hasta 10 horas! No tenía inverso y tuve que comprar uno en la barbería! Las baterías a 10 mil peso cada una y tuve que comprar 4 las regulares el inversor 7 mil. La clientela ha bajado por motivo de la poca ventilación que tengo en el negocio, por eso debo tener aire ‘ entonces la factura la subieron el doble! Y no están dando la luz! Un sector que supuestamente es 24 hora! Por aquí las cosas en las neveras se están dañando!”, dijo Héctor Heredia al ser consultado por N Digital.

Calles en mal estado

Otra queja de los comunitarios de Ralma es el mal estado en que se encuentran las calles de ese sector. Alegan que una sola calle del barrio no está en condiciones para ser transitada, lo que provoca daños en los materiales de los vehículos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste pone en marcha plan de contingencia “Asueto Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Superintendente de Electricidad dice situaciones atmosféricas provocan averías

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Una hora de apagón para reflexionar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Subscríbete al ABC del Día