Autoridades aún no se pronuncian ante revisión del yate Flying Fox - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades aún no se pronuncian ante revisión del yate Flying Fox

Tras varias horas de requisas en el ostentoso yate Flying Fox , por indicio de lavado de activos y armamentos en su interior, el Ministerio Público y las fuerzas militares involucradas en su revisión, aún no se pronuncian ante algún hallazgo.

Asimismo no se tiene información de la condición de la embarcación en el territo­rio nacional que fue objeto de un registro combinado de militares y fiscales do­minicanos, más personal de la Oficina de Investiga­ciones de Seguridad Na­cional de Estados Unidos (HSI).

Mientras se cuestionaba al personal encargado para obtener más información respecto al Flying Fox, aseguraban que “Eso es información confidencial” o alegaban “no tener información” so­bre el tema.

Llamó  la atención de espectadores, cu­riosos y comunicadores fueron las personas que vestidas de negro llevaban en sus manos bolsas zip, escobillas y armas de fuego, con lo cual se acercaban a diferentes lugares del yate y supuestamente buscaban evidencias.

En un momento se observó co­mo en una canasta de ma­terial plástico se veían ropa y calzados que estaban en el interior del Flying Fox.

Se pudo visualizar quie­nes se encontraban en el lugar movían objetos de lugar y en ocasiones toma­ban fotos, por parte de los viajeros del yate había una persona que de forma cla­ra fungía como el guía del grupo.

Agresión a la prensa

Varios miembros de la pren­sa fueron agredidos de for­ma verbal por el personal que labora en la seguridad del puerto, ya que estos de­cían que los medios de co­municación “no debían es­tar presentes ahí”, a su vez cada vez que algún nacio­nal o extranjero salía de la terminal marina se le pro­hibía hablar o responder cualquier clase de interven­ción con la prensa por “ór­denes superiores”.

“Ustedes no les tienen que decir nada a ellos”, ex­clamó un miembro del per­sonal de seguridad refirién­dose a la prensa nacional que cubría las incidencias.

Personas que aborda­ban el yate, para no dejar­se identificar mediante fo­tografías, a veces portaban mascarillas o lentes oscuros para no ser vistos completa­mente.

A través de la verja del puerto se podía observar personal de la Armada Do­minicana portando armas largas y alrededor de la lu­josa adquisición.

Las autoridades domi­nicanas habían declarado que se realiza una investi­gación en la motonave so­bre presunto “lavado de ac­tivos y tráfico de armas”.

La requisa se realiza mediante orden  judicial

“La requisa se realiza bajo la autorización 0094-Mar­zo-2022, dictada por la Co­ordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, en la tarde del 31 de marzo de este 2022”, se­gún el ministerio público.

El Ministerio Público in­formó que realizó el ope­rativo en virtud de una co­operación jurídica formal con Estados Unidos de Nor­teamérica, por los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito, suscritos por Repú­blica Dominicana.

Estados Unidos investiga lavado de activos a escala internacional

Esta orden recoge que el Ministerio Público solicita practicar la requisa, ya que Estados Unidos tiene abier­ta una investigación en con­tra de varios objetivos dedi­cados al lavado de activos a escala internacional.

Por parte del gobierno estadounidense están den­tro de la embarcación agen­tes de la Oficina de Inves­tigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI), quienes estuvieron investigando en el yate.

Muchos ciudadanos sa­caban sus teléfonos celula­res o cámaras y desde sus vehículos grababan o ha­cían preguntas a periodistas presentes.

Propietario del yate Flying Fox

El buque pertenece al mag­nate ruso Dmitry Kamens­hchik, quien en su país na­tal es dueño del aeropuerto Domodedovo en Moscú. Este yate es uno de los más grandes del mundo y puede recibir en sus instalaciones un total de 25 personas.

Tras largas horas de es­pera a las afueras del puer­to todavía ningún organis­mo nacional o internacional ha dado explicaciones de qué encontraron en el yate y en qué condición se encuentra la embarcación en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Seis muertos al caer helicóptero en Virginia Occidental

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Profesor golpea en clases a alumno que hacía bullying en Perú y es absuelto por las autoridades

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades investigan embarcación “sospechosa” en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades investigan posible secuestro de transportista dominicano en Haití

Subscríbete al ABC del Día