Científicos culminan la secuencia del genoma humano - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Científicos culminan la secuencia del genoma humano

La investigación de la vida ha dado un gran paso, científicos han confirmado lograr la secuencia del genoma humano, es decir, reconstruyeron finalmente el plano de piezas de ADN que constituyen al ser humano.

((Rajiv McCoy/Genetista Universidad Johns Hopkins))

“Cientos de autores, docenas de instituciones ahora han producido el primer ensamblaje completo de extremo a extremo de un genoma humano. A la referencia anterior del genoma le faltaba alrededor del ocho por ciento de secuencia, y ahora el ocho por ciento restante se ha completado”.

Este hallazgo concluye más de dos décadas de trabajo… el mapa genómico inicial se presentó en la Casa Blanca en el año 2000. Con este gran paso de la ciencia, los expertos afirman que será mas fácil comprender la evolución y dará luz en interrogantes acerca de enfermedades degenerativas, la demencia, el cáncer, entre otras.

“Es de importancia potencial para la investigación biomédica. Podemos encontrar variación genética en esas regiones que contribuye a enfermedades comunes y raras en las poblaciones humanas… También podría volverse significativo para las pruebas genéticas clínicas…Sabes, tal vez tengas una variante en tu genoma en una de esas regiones que está causando enfermedades”

El plano anterior de ADN humano estaba inconcluso por la falta de capacidad de lectura en ciertas partes del genoma. Además del financiamiento del gobierno de Estados Unidos, este estudio cuenta con inversión privada.

Fuente: VOA

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician aprestos científicos para declarar Cordillera Beata como un área protegida oceánica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quedan 90 segundos para el fin del mundo, según el "Reloj del Juicio Final"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Esta ave marina se duerme más de 10.000 veces al día

Subscríbete al ABC del Día