Aplazan para el 16 de mayo audiencia preliminar del caso Antipulpo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan para el 16 de mayo audiencia preliminar del caso Antipulpo

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 16 de mayo venidero la audiencia preliminar contra los acusados en el supuesto entramado de corrupción Antipulpo, cuyo principal imputado es Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

El juez Deiby Peguero dispuso la medida, entre otros argumentos, para que la defensa acceda y conozca parte de presuntas pruebas contra los imputados.

Peguero también tomó en cuenta que dos acusados, declarados en rebeldía, se presentaron al juzgado este lunes y que dos abogados defensores no acudieron al proceso.

Paola Mercedes Molina Suazo y su compañero sentimental Carlos Martín Montes de Oca se presentaron a la audiencia, la mujer en estado de gestación.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene a su cargo las acusaciones, que incluyen a la también hermana del exgobernante Medina, Carmen Medina Sánchez.

Según las investigaciones de la Pepca, la presunta red encabezada por Medina logró sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos.

A Medina se le acusa de ser el principal dirigente del entramado de corrupción, que se valía de su vínculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.

El Ministerio Público presenta acusaciones contra 28 personas y 21 compañías por presunta corrupción y lavado de activos.

Además de Medina Sánchez figuran en el expediente, entre otros, exministro de Salud Freddy Hidalgo, exresponsable de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, así como el ex contralor general de la República Rafael Antonio Germosén.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia juicio de fondo caso Alexis Medina y compartes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caso Antipulpo: Tribunal dispone presentación periódica e impedimento de salida a Aquiles Cristopher

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Este lunes continuará juicio de fondo a encartados caso Antipulpo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy conocen audiencia preliminar al profesor John kelly por muerte de Esmeralda Richiez

Subscríbete al ABC del Día