El jefe del conglomerado ‘Generación Zoe’ Leonardo Cositorto, quien permanecía prófugo de la justicia fue capturado en la mañana de lunes por la Interpol en República Dominicana, según confirman autoridades del país.
Cositorto, era buscado por autoridades de Colombia y Argentina por estafa y por asociación ilícita mediante el conglomerado “Generación Zoe”, el cual supuestamente lidera.
Según medios de comunicación latinoamericanos, el hombre, de origen argentino, fue apresado por la Interpol en el país la mañana de este lunes.
El medio argentino Infobae reseña que Cositorto vivía en un barrio privado en las afueras de Santo Domingo antes de mudarse a un apartamento en el Distrito Nacional.
“Cositorto vivía en un barrio privado en las afueras de Santo Domingo. Luego, se mudó a un departamento dentro de la ciudad, con vista al mar. Su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe”, explicó.
“Su ingreso a República Dominicana no se encuentra registrado legalmente: ya había sido buscado por Interpol en Colombia, particularmente en Cartagena de Indias, aunque no se descartaban otros puntos en el mapa de Centroamérica y el Caribe”, cita la publicación.
Su abogado, Guillermo Dragotto, también confirmó a W Radio, de Colombia, el apresamiento de Leonardo Cositorto.
“Ahora vamos a ver cómo se hace el trámite para que sea extraditado a Argentina y ponerse a disposición de la fiscalía”, agregó.
Generación Zoe, la empresa que lidera Cositorto, está acusada de llevar a cabo una macroestafa piramidal internacional.