Frente Amplio no apoyará una eventual reelección de Abinader; lo acusa de gobernar solo para los ricos - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Frente Amplio no apoyará una eventual reelección de Abinader; lo acusa de gobernar solo para los ricos

 

Santo Domingo.- El Partido Frente Amplio no apoyará una eventual repostulación del presidente Luis Abinader ya que, según Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, presidente de la organización, el mandatario ha estado gobernando “sólo para los ricos” en detrimento de las grandes mayorías del pueblo, por lo que la organización política presentará candidatura propia a la Presidencia de la República.

Rodríguez Restituyo aseguró que “ya el Frente Amplio sale en las encuestas” y que los números que maneja difieren de los presentados recientemente por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa. Para Rodríguez Restituyo, la aceptación del presidente Abinader es de 57%; sin embargo, el Gobierno está entre 39-43%, “pero el PRM está peor de ahí”.

A su juicio, el país no ve la izquierda como opción de poder porque ésta ha fallado al presentarle una oferta atractiva al electorado, ha descuidado el trabajo político local y comunitario, y se han enfocado en ganar la Presidencia de la República, pudiendo presentar buenos resultados desde las alcaldías. Puso como ejemplo que el Partido de los Trabajadores de Brasil, primero ganó un ayuntamiento y de ahí saltó Lula da Silva a la presidencia.

Criticó el respaldo que el Movimiento Marcha Verde dio al presidente Luis Abinader y consideró que, a diferencia de lo que ocurre en el país, Gabriel Boric, en Chile y Xiomara Castro, en Honduras, no han podido llevar al terreno político sus luchas sociales, “grupos de izquierda no deben apoyar partidos”, aseguró.

El también diputado nacional por el Frente Amplio adelantó que someterá una iniciativa legislativa para crear una jurisdicción especial en el Poder Judicial que investigue los casos de corrupción, “se está jugando a que estos casos queden impune” dijo al comparecer en el programa El Repaso, que se difunde por Noticias 16.

Rodríguez Restituyo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, denunció también las mafias que hay en las cárceles que deben ser enfrentadas ya que producen en base a corrupción y complicidad con las autoridades millones de pesos que las fortalecen.

Al referirse a la prisión preventiva del ex procurador Jean Alain Rodríguez, dijo que, como abogado penalista, siempre ha favorecido que las personas sean juzgados en libertad.

El Repaso se difunde todos los sábados por Noticias 16, en los principales sistemas de cables del país, los sábados a las 7: 00 P. M., con repetición los domingos a la misma hora, y es conducido por los periodistas Israel Figueroa y Maxy Manzueta, y la Dra. Lucy Arraya, catedrática, especialista en temas internacionales.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances de programas a jóvenes para su inserción educativa y laboral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno mitiga el alza de precios con aumento del salario

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente califica de bochornoso violación de adolescente haitiana y promete todo el peso de la ley contra autor

Subscríbete al ABC del Día