Investigación final sobre accidente de aeronave de Helidosa saldrá a la luz en los próximos meses, según la CIAA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Investigación final sobre accidente de aeronave de Helidosa saldrá a la luz en los próximos meses, según la CIAA

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó este lunes que emitirán su informe final sobre el accidente de la aeronave de la empresa Helidosa Aviation Group, ocurrido a mediados de diciembre del pasado año.

La  entidad sostuvo que los resultados de la investigación tendrán más detalles que el informe preliminar emitido enero del presente año.

“En el informe final, que se espera para los próximos meses, se incluirán más detalles sobre la actividad de mantenimiento”, textualizaba parte del comunicado de la CIAA, explicando que como la investigación está en curso no pueden publicar información específica de los procedimientos y métodos utilizados por el operador antes del siniestro.

Te puede interesar: Gonzalo Castillo confirma accidente de avión de Helidosa en el AILA con nueve personas abordo; desconoce estatus de los pasajeros

El reporte preliminar de la CIAA hipotetizó que una falla en los ‘spoilers’ del ala derecha del avión podría ser la razón por la que la aeronave se precipitó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Te puede interesar: Helidosa confirma muerte de todos los pasajeros y tripulantes que abordaban la aeronave accidentada

“Si sabemos a ciencia cierta que los ‘spoilers’ del ala derecha, ese ‘spoiler’ está desplegado, y si vemos el ala izquierda los ‘spoilers’ están retraídos, entonces, esa es una parte de la hipótesis que estamos manejando para el proceso de investigación, y ya cuando tengamos los análisis podríamos afirmar si el accidente se debió a esa falla o si fue alguna otra causa”, dijo el director de la CIAA, Enmanuel Souffront cuando sucedió la tragedia.

Te puede interesar: Helidosa afirma operaciones son seguras y cumplen con ley; lamentan accidente y brindarán acompañamiento a familiares de fallecidos

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitiana pierde la vida tras ser aplastada en el parqueo de Aduana en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Se reanudan operaciones en Aeropuerto con normalidad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran Aeropuerto de las Américas tras desprendimiento de una de sus pistas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen en el AILA dominicano con estómago lleno de cocaína líquida

Subscríbete al ABC del Día