Portuaria y Naviera Frederic Schad firman acuerdo para mejorar capacidad logística - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Portuaria y Naviera Frederic Schad firman acuerdo para mejorar capacidad logística

Portuaria y Naviera Frederic Schad firman acuerdo para mejorar capacidad logística

La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) y la naviera Frederic Schad S.A.S firmaron un acuerdo interinstitucional mediante el cual se comprometen a unir esfuerzos para mejorar la capacidad logística de los puertos, así como fortalecer la formación técnica de los trabajadores portuarios en el país.

Mediante el convenio rubricado por el director, Jean Luis Rodríguez y el presidente de Schad, Alexander Schad Frómeta, la naviera se compromete a ceder, a modo de arrendamiento, un domicilio el cual alojara las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación Portuario y Logístico.

“Este día, el sector naviero de nuestro país, y muy especialmente la Autoridad Portuaria Dominicana se siente sumamente satisfecha y comprometida con seguir haciendo esfuerzos para que la administración que encabeza nuestro presidente, salga airosa de este compromiso que le entregó el pueblo dominicano, de manejar los recursos con eficiencia, transparencia y equidad social”, dijo Rodríguez.

Tanto Rodríguez como Schad Frómeta, aseguraron que con este acuerdo se inicia la materialización del proyecto para formar capital humano a todos los niveles, especialmente técnico en nuestro país, para empujar el crecimiento y fortalecer la gestión portuaria y logística a nivel nacional.

“Nuestra empresa siempre ha sido un aliado incondicional del estado dominicano, y lo ha demostrado en los años de servicios brindados a este pueblo generoso y trabajador. Sabemos que la educación es la fuente de todo conocimiento y garantiza el progreso y la mejoría de la calidad de vida de nuestra gente, que son nuestro mayor activo”, destacó Schad.

Las partes detallaron que el inmueble cedido por las empresas Schad a Apordom se encuentra en la calle José Gabriel García, Numero 6 en la Zona Colonial, y el mismo dispondrá de dos de los tres niveles que posee, donde funcionarán las aulas de capacitación, las oficinas administrativas, y salones de conferencias y será la locación de los procesos de capacitación a impartirse a los colaboradores del sector naviero del país.

El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, aseguró que este es un paso trascendental para la actividad naviera y la consecución de la mejoría y eficientización del sector.

Por su lado el presidente del grupo Frederic Schad S.A.S, Alexander Nicolai Schad Frometa, expuso que este acuerdo viene a revalidar el compromiso que tiene su empresa desde el inicio de sus operaciones con la estabilidad, y la eficacia de la actividad logística, propiciando a cada uno de sus colaborares un mejor nivel de preparación y del personal que interviene en el sector naviero.

El convenio que tendrá una vigencia de cinco años, con una revisión anual, contempla, además, que la locación cedida para la Escuela de Formación no se le dará otro uso que lo establecido en el contrato ni será transferible a otra entidad.

Sobre Autoridad Portuario Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país. El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Autoridad Portuaria Dominicana celebra inicios de trabajo para conexión marítima entre San Pedro y Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Uso del Paso Rápido en autovía del Nordeste sobrepasa el 46%

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

"No tenemos un espíritu triunfalista": Jean Luis Rodríguez tras resultados de municipales

Subscríbete al ABC del Día