Diputado Ramón Bueno arremete contra PLD y FP por pedir interpelear a Gloria Reyes por fraude en Supérate - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Ramón Bueno arremete contra PLD y FP por pedir interpelear a Gloria Reyes por fraude en Supérate

Supérate

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno, calificó como una comedia la solicitud de interpelación de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), contra la directora del Programa Social Supérate, Gloria Reyes.

El representante del Distrito Nacional indicó que la propia Gloria Reyes ha manifestado que está dispuesta a visitar al Congreso, a fin de responder las preguntas de los legisladores, ya que ella, es la primera interesada que se conozca la verdad .

Bueno dijo que la petición de los partidos opositores es clientelista debido a la falta de discurso ante la población que se vio afectada en 16 años de sus administraciones frente al Estado dominicano. “Su única línea o tarea era enriquecerse a los dirigentes de esas administraciones”, apuntó.

Finalmente el diputado oficialista afirmó que la propia Gloria Reyes en tres oportunidades ha manifestado que quiere venir al Congreso Nacional para ofrecer las declaraciones necesarias a la Cámara de Diputados y el Senado de la República, “solo tratan de llamar la atención, ya que aún sus atrocidades en el manejo del Estado están muy fresca en la mente de la población”.

Se recuerda que la directora de Supérate, Gloria Reyes, se puso este lunes a disposición del Congreso Nacional para explicar el fraude millonario cometido en contra de este programa social, un caso por el que hay varios detenidos y por el que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece su interpelación.

En una carta enviada al presidente del Senado y al de los Diputados, Reyes dijo estar “en plena disposición de asistir a todo encuentro público y democrático” que le permita “defender” su honor, el del Gobierno y el del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “y demostrar de manera clara, fehaciente y con pruebas irrefutables la transparencia” con la que han actuado y seguirán actuando.

En la misiva, que publicó en Twitter, la funcionaria dijo ser objeto de una campaña “político-mediática” por parte de “una minoría” que, según apuntó, “tiene mucho que ocultar tras su largo paso por el Gobierno” anterior “sin resultados estructurales concretos que mostrar”.

Al menos diez personas guardan prisión preventiva por el fraude al programa de asistencia social Supérate, del que suplantaron electrónicamente las tarjetas de miles de beneficiarios.

El PLD anunció la semana pasada que a través de sus representantes en el Congreso Nacional solicitará la interpelación de Reyes y de otros funcionarios de Supérate para que expliquen la situación en ese programa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice lo que habrá el 19 de mayo será un "plebiscito" para profundizar "el cambio"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader se “apechó” con candidaturas municipales y ahora hace lo propio con las congresuales de cara a mayo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

Subscríbete al ABC del Día