El papa pide rezar por los sanitarios que han mostrado su valor en pandemia - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

El papa pide rezar por los sanitarios que han mostrado su valor en pandemia

Ciudad del Vaticano.– El papa Francisco pidió rezar por el personal sanitario que respondió con valor y generosidad, incluso pagando con su vida, durante la pandemia, en el vídeo que se publica cada mes con las intenciones de oración para abril.

“Recemos este mes por el personal sanitario. La pandemia nos ha mostrado la entrega, la generosidad del personal sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas”, dijo Francisco en este videomensaje en español.

Pero también aprovechó la ocasión para explicar que “esta pandemia también ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público” y que “los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo”.

“Muchas veces, esto se debe a una mala administración de los recursos y a la falta de un compromiso político serio”, denunció el pontífice argentino.

Por ello, Jorge Bergoglio renovó su llamamiento para que “los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un buen servicio sanitario, accesible a todos, es una prioridad.”

“También quiero recordar que el servicio sanitario no es solo una organización, sino que están los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro. Y que han dado, durante esta pandemia, la vida por ayudar a recuperarse a tantos enfermos”, añadió.

Al concluir, pidió oraciones “para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales”.

Los vídeos del papa son una iniciativa que nació durante este pontificado y que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración del papa.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El papa lamenta que recursos para llevar agua se desvían para producir armas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa: "Algunos hombres ricos no son libres, ni siquiera tienen tiempo para descansar"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa expresa su "afecto, gratitud y admiración" por Benedicto XVI a un año de su muerte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide no confundir la fiesta en Navidad con el consumismo

Subscríbete al ABC del Día