Sistema 911 pone a disposición su red de videovigilancia en operativo de Semana Santa liderado por el COE - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 pone a disposición su red de videovigilancia en operativo de Semana Santa liderado por el COE

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que, en el marco del operativo a desplegarse durante el periodo de Semana Santa 2022, liderado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por primera vez pone a disposición su red de videovigilancia, con especial atención en balnearios, peajes, puntos turísticos y zonas urbanas.

En adición a las más de 4,800 cámaras de videovigilancia, el centro de Recepción de Llamadas y de Despacho de las emergencias, junto al equipo de Drones del Sistema 9-1-1 trabajarán a toda capacidad para atender el pico de demandas de atención a las emergencias, principalmente en el fin de semana del asueto festivo.

Estas declaraciones fueron emitidas por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, durante la rueda de prensa en el edificio del COE la mañana de este martes.

“Como Sistema 9-1-1 acompañamos al COE, en su operativo preventivo, y nos subordinamos a su plan de atención a emergencias en caso de que la coordinación de las instituciones de respuesta sea necesaria, ofreciendo asistencia a través de la participación de las unidades de salud, bomberos, policía y tránsito, según la naturaleza del evento”, destacó Rijo Gómez.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera consciente y medida el servicio público gratuito y 24 horas que ofrece el Sistema 9-1-1 los 365 días del año de forma ininterrumpida.

Por su parte, el director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó que, a partir de este jueves y hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Operativo 2022

Como parte de las instituciones que participarán en el Plan Operativo de Semana Santa 2022, que tiene como lema “Conciencia por la Vida”, el Sistema 9-1-1 se integra a este esfuerzo del gobierno dominicano con el objetivo de contribuir en la salvaguarda de la vida de nuestros ciudadanos y mantener la seguridad en todo el territorio nacional durante estos días de reflexión.

Mediante la robusta plataforma tecnológica con la que cuenta el Sistema 9-1-1 gestiona la respuesta a las emergencias de instituciones como el Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), entre otras, para ofrecer asistencia según sea necesario.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día