Educación investiga irregularidades en el Distrito Educativo Gaspar Hernández - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Educación investiga irregularidades en el Distrito Educativo Gaspar Hernández

El Ministerio de Educación ordenó una investigación respecto a la denuncia sobre graves anomalías cometidas en el Distrito Educativo del municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

La Dirección de Gestión Humana de Educación dispuso investigar la denuncia vertida en el programa Nuria Investigación Periodística sobre irregularidades en el manejo de los recursos públicos y de que el encargado de Educación en el municipio negocia los puestos de trabajo.

También sobre personas fallecidas y profesores residentes en el exterior que siguen apareciendo en la nómina y cobrando.

“Recursos Humanos está investigando para tomar las medida de lugar de comprobarse las irregularidades”, indicó una fuente al más alto nivel de Educación.

Esta es la segunda investigación encaminada en esa dirección, pues una comisión del Defensor del Pueblo realizó un descenso en Gaspar Hernández a los fines de comprobar lo denunciado.

El Defensor del Pueblo actuó conforme a las facultades que le confiere el Artículo 3 de la Ley núm. 19-01, y procedió a realizar una inspección a raíz de las denuncias.

A continuación reportaje publicado en Nuria Investigación Periodística sobre nepotismo e irregularidades en Distrito Educativo de Gaspar Hernández:

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exadministrador PGR se declara culpable y asegura actuó por instrucciones de Jean Alain y Canó

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

Subscríbete al ABC del Día