Educación investiga irregularidades en el Distrito Educativo Gaspar Hernández - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

Educación investiga irregularidades en el Distrito Educativo Gaspar Hernández

El Ministerio de Educación ordenó una investigación respecto a la denuncia sobre graves anomalías cometidas en el Distrito Educativo del municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

La Dirección de Gestión Humana de Educación dispuso investigar la denuncia vertida en el programa Nuria Investigación Periodística sobre irregularidades en el manejo de los recursos públicos y de que el encargado de Educación en el municipio negocia los puestos de trabajo.

También sobre personas fallecidas y profesores residentes en el exterior que siguen apareciendo en la nómina y cobrando.

“Recursos Humanos está investigando para tomar las medida de lugar de comprobarse las irregularidades”, indicó una fuente al más alto nivel de Educación.

Esta es la segunda investigación encaminada en esa dirección, pues una comisión del Defensor del Pueblo realizó un descenso en Gaspar Hernández a los fines de comprobar lo denunciado.

El Defensor del Pueblo actuó conforme a las facultades que le confiere el Artículo 3 de la Ley núm. 19-01, y procedió a realizar una inspección a raíz de las denuncias.

A continuación reportaje publicado en Nuria Investigación Periodística sobre nepotismo e irregularidades en Distrito Educativo de Gaspar Hernández:

 

Noticas de Interés
facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Maestros que aprobaron concurso exigen nombramiento frente al Ministerio de Educación

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niña muere tras ser impactada por conductor de vehículo mientras se desplazaba en una motocicleta

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader anuncia educación de niños y niñas de 3 años de edad para septiembre 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica prisión a Fernando Rosa, del caso Antipulpo

Subscríbete al ABC del Día