“Los comercios afiliados están cumpliendo con ventas a precio de Inespre”, según Pro Consumidor - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Los comercios afiliados están cumpliendo con ventas a precio de Inespre”, según Pro Consumidor

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró este miércoles que todos los centros comerciales que se afiliaron a las ventas de productos a precios del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), están cumpliendo al pie de la letra el convenio con el Gobierno para el expendio a un costo menor.

 El funcionario explicó que la entidad que dirige desde el pasado miércoles acude a los centros afiliados a supervisar el rango de precios, a los fines de garantizar el ahorro de un 33 % en beneficio de la población.

“Hoy todos los comercios que firmaron con el Estado están cumpliendo al pie de la letra el acuerdo, y están generando los beneficios que el Gobierno anunció con ese programa. Todos están actuando de manera transparente”, afirmó el funcionario, en declaraciones durante un programa del Gobierno de la Mañana, desde la sede de Pro Consumidor.

Alcántara se refirió en esos términos al abordar sobre la supervisión que realiza la entidad al acuerdo arribado por el Gobierno dominicano y cientos de establecimientos que se afiliaron al programa de ventas a precios de Inespre, que se realiza cada jueves en los puntos establecidos.

El titular de Pro Consumidor aseguró que al día de hoy la sociedad está comenzando a percibir un cambio de imagen de la institución, aunque reconoce que borrar los desaciertos del pasado tomará tiempo.

“Estamos convencidos de que hay una valoración diferente desde que nosotros asumimos esta dirección de Pro Consumidor”, explicó.

El funcionario valoró que los cambios que ha realizado en la institución reguladora tienen alcance internacional, pues ya muchos países han asumido algunas de las políticas que se llevan a cabo en Pro Consumidor.

Una muestra del cambio que pregona es “que la institución ha duplicado la recepción de reclamaciones, como un indicio de que la sociedad conoce el rol de Pro Consumidor en el Estado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 200 apartamentos en “Mi Vivienda Hato Nuevo”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará más de 600 títulos de propiedad a residentes de Manzanillo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno facilita inversión de más de 2,460 millones dólares en sector eléctrico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 25 km de calles asfaltadas e invierte RD$50 millones en aceras y contenes

Subscríbete al ABC del Día