Pepe Goico fue retirado como coronel, pero recibe pensión de general, por 70 mil pesos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Pepe Goico fue retirado como coronel, pero recibe pensión de general, por 70 mil pesos

La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas concedió al coronel retirado de las Fuerzas Armadas la categoría administrativa de rango de general de brigada del Ejército República Dominicana,  para ser favorecido con una pensión mensual, que percibe actualmente por valor de 70 mil pesos mensuales.

Desde el 10 de mayo del 2018, Pepe Goico está en la nómina del Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, con rango de general de brigada.

El oficial fue puesto en retiro con disfrute de pensión en el 2004, con el rango de coronel, por lo que le correspondería un salario de alrededor de 36 mil 700 pesos.

También te puede interesar leer:

Las FFAA pagó a Pepe Goico 4.3 millones de pesos por atrasos de su pensión, en el 2018

“Recomendar, como en efecto recomienda, que al Coronel, Pedro J. Goico Guerrero, ERD, le sean otorgados todos los derechos del rango de General de Brigada, ERD”, indica el acápite cuatro de la resolución 1331-2018, emitida por la Junta de Retiro, copia de la cual tiene N Digital.

Las FFAA están apoderadas de un pedido del controvertido oficial retirado para ser reincorporado al ERD, restituyéndole el rango de general de brigada, favorecido con su reingreso a la institución castrense por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo.

“Al referirnos al último proceso del año 2021, incoado por el mismo oficial retirado, sus pretensiones consisten en que lesea restituido de forma orgánica el Rango de General, que la Junta  de Retiro le había resolutado de manera administrativa, por lo que la sentencia aún está pendiente de ser conocida”, indica las FFAA.

La pensión otorgada a Goico Guerrero es de un 100% del salario del rango de general de brigada, sin quitarle ni un centavo, conforme a la resolución No. 1331-2019, emitida por la Junta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepe Goico está de vuelta en las FFAA, por orden del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalestwitter

FFAA mantiene labores de asistencia en lugares afectados por lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Hospital Central de las FFAA realiza jornada de cirugía en reducción y reconstrucción mamaria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TSA ordena citación de Abinader y altos mandos por incumplimiento de sentencia en caso Pepe Goico

Subscríbete al ABC del Día