Policía arresta 288 presuntos delincuentes durante la pasada semana; ocupan 37 armas de fuego y recupera 20 vehículos - N Digital
facebookNacionales

Policía arresta 288 presuntos delincuentes durante la pasada semana; ocupan 37 armas de fuego y recupera 20 vehículos

La Policía Nacional informó que un total de 288 presuntos delincuentes resultaron detenidos bajo la acusación de distintos crímenes y delitos, acciones en las cuales fueron ocupadas 37 armas de fuego, 10 de ellas de fabricación artesanal.

Entre los detenidos por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), entre el 20 de marzo y 3 de abril, figuran 17 implicados en homicidios violentos y 30 por causar heridas a igual cantidad de personas.

Mientras que entre las armas ocupadas figuran 20 pistolas, 3 revólveres, 3 escopetas, un fusil y 10 de fabricación artesanal (chilena/ chagón).

Se destaca, además, que 123 personas fueron detenidas en atención a órdenes de arrestos emitidas por tribunales competentes.

Vehículos recuperados

La institución del orden informó, además, que 20 vehículos fueron recuperados en distintas comunidades del país, tras ser reportados robados.

Abuso sexual

En tanto que por delitos sexuales fueron apresadas 54 personas, contra las cuales habían sido presentadas respectivas denuncias.

La Policía informó que en las acciones fueron ocupadas también decenas de porciones de marihuana, cocaína, crack y otros tipos de drogas.

Subscríbete al ABC del Día