El Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) inauguró este jueves su nuevo atrio central, espacio en el que se ofrecen los servicios de migración y seguridad, una obra que supuso una inversión de más de 1,000 millones de pesos.
El acto estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader y por los responsables de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra el AILA.
En la remodelación se intervinieron 5.000 metros cuadrados de construcción, incluida la reubicación y modernización de los servicios de seguridad y migración y la construcción de una plaza comercial con espacios recreativos, tiendas libres de impuestos con más de 1.000 metros cuadrados de edificación y 6 nuevos restaurantes, detalló un comunicado de la Presidencia Nacional.
Además, se construyó un nuevo edificio de circulación vertical, con dos ascensores y escalera mecánica y nuevas áreas de Migraciones con 18 puestos de control de pasaportes y seis estaciones de autochequeo, agregó la información.
Asimismo, oficinas y espacios de inspección, una nueva área de seguridad con seis estaciones, máquinas de detección de rastros y un área de inspección secundaria