Deligne Ascención inicia programa “Obras Públicas en mi barrio” en Guerra - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Deligne Ascención inicia programa “Obras Públicas en mi barrio” en Guerra

Deligne Ascención inicia programa “Obras Públicas en mi barrio” en Guerra

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, a través de la Dirección de Programas Sociales de la institución, realizó este jueves el lanzamiento del operativo “Obras Públicas en mi barrio”, que tiene como objetivo llevar soluciones a necesidades de esos lugares.

Inició como plan piloto en el municipio San Antonio de Guerra, y cuenta con el apoyo de la Comisión Militar y Policial y el Cuerpo Médico del Dispensario del ministerio.

“Estamos insertando el programa “Obras Públicas en mi barrio”, que hoy aquí en Guerra inicia como plan piloto, y consiste en ir a lugares puntuales e intervenir junto al programa de asfaltado de calles, construcción de aceras, contenes, reparación de imbornales, alcantarillas, y sistemas de drenaje de los diferentes puntos del país”, indicó el ministro.

Durante una semana, “Obras Públicas en mi barrio” realizará consultas médicas y odontológicas, entrega de medicamentos, reparaciones de casas, limpieza de imbornales, fumigación, desinfección, entrega de agua potable, entre otros.

Ascención explicó que el MOPC está interviniendo 29 provincias, con más de 30 frentes de trabajo, “desarrollando labores como estas que ustedes están viendo aquí en Guerra”.

El operativo también cuenta con el apoyo de otras instituciones del Estado, como son Comedores Económicos, Inespre, Despacho de la Primera Dama, Promesecal y Senasa, que entregarán raciones alimenticias cocidas y crudas, venta de productos de la canasta básica a bajos precios, ropa, medicamentos básicos, y la afiliación de nuevos usuarios al Sistema Nacional de Salud, respectivamente.

La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras, dijo que el plan piloto consiste en intervenir un barrio, luego de hacer el levantamiento de las necesidades puntuales y de las cosas que se pueden resolver en poco tiempo.

“Se han estado dando consultas odontológicas, consultas médicas, se coordinó con Senasa también, para que proceda en la afiliación de ciudadanos que no lo están. Promesecal nos ha estado apoyando con los medicamentos y la gobernación de la provincia Santo Domingo también ha apoyado con raciones alimenticias”, destacó.

El alcalde de Guerra, Francisco Rojas García, agradeció al ministro Ascención por tomar en cuenta a ese municipio para iniciar el operativo, “nunca nuestro municipio había visto un plan de asfaltado, de aceras, contenes y bacheo tan amplio, el presidente Luis Abinader lo prometió y el ministro lo está cumpliendo”, afirmó.

En el lanzamiento del operativo también participaron Demetrio Luciano, director Operaciones y Mantenimiento Vial, Aldalgisa Santana, presidente Consejo de Regidores, y Marinelly Mieses, representante de la gobernación provincial de Santo Domingo.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Dío Astacio y Deligne Ascención encabezan recorrido por Las Américas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

Subscríbete al ABC del Día