El embajador ucraniano ve al papa como "un socio" que quiere parar la guerra - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El embajador ucraniano ve al papa como “un socio” que quiere parar la guerra

Ciudad del Vaticano.- El embajador ucraniano ante la Santa Sede, Andrii Yurash, consideró hoy al papa Francisco “un socio” que hace “lo posible para detener la guerra”, después de presentarle sus cartas credenciales en el Vaticano.

Yurash entregó sus credenciales al papa y también se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, con quienes mantuvo una conversación “inspiradora y extremadamente motivadora”, según explicó en sus redes sociales.

“Revelaron una vez más que el Vaticano es un socio sincero de Ucrania que está haciendo todo lo posible para detener la guerra”, sostuvo.

Francisco ha reiterado en múltiples ocasiones su preocupación por la invasión de Ucrania y ofrecido la mediación de la Santa Sede, en un ejercicio de diplomacia en el que no se refiere directamente al presidente ruso Vladimir Putin ni a Rusia.

Para acercar la paz el Vaticano está estudiando la posibilidad de que el pontífice viaje a Kiev, según ha confirmado él mismo, aunque no sabe aún si sería conveniente.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, manifestó hoy el deseo del papa de emprender ese viaje a Ucrania, tras reunirse con él este jueves en el Vaticano.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La sombra de una guerra dispara el miedo a la pobreza y la represión entre los iraníes


Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día