Senador dice que la oposición da espalda al pueblo al no apoyar proyecto tasa cero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice que la oposición da espalda al pueblo al no apoyar proyecto tasa cero

Senador dice que la oposición da espalda al pueblo al no apoyar proyecto tasa cero

El senador Eddy Nolasco atribuyó a cuestiones meramente políticas la posición que tienen entidades partidarias de la oposición al proyecto de ley que establece tasa cero a 67 productos de la canasta básica familiar, dejando entrever así que están contra los más necesitados y de espalda al pueblo.

Con el discurso de oposición que pregonan políticos contra el referido plan legislativo, aprobado en la Cámara de Diputados en segunda lectura, lo que buscan es confundir a la población, “cuando en realidad es el pueblo que se beneficia de este tipo de medida”.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia Valverde, defendió la iniciativa de importar a tasa cero diferentes productos de forma transitoria, tras argumentar que el presidente Luis Abinader da un paso al frente para enfrentar la inflación.

“El presidente (Luis Abinader) está dando un paso al frente para mantener la estabilidad de los precios, pero no era como nos tenían acostumbrado que en momentos de problemas otros se beneficiaban de los desposeído, de aquellos que no tenían con que comprar el pan de cada día. Ahora las cosas son totalmente diferentes”, afirmó.

Precisó que de nada vale que una persona tenga dinero, si no hay que comprar en los establecimientos, dígase productos comestibles y de otra índole.

“No es que vamos a invadir el país, pero tenemos que tener lo que se necesita. No hacemos nada con que haya dinero si usted no tiene donde ir a comprar. Entonces, Presidente, pa lante. Ministro de Agricultura, siga dando el paso al frente también, a favor de la comida del pueblo dominicano”, declaró.

Sostuvo que gobierno trabaja a favor de los dominicanos, especialmente, de los más necesitados.

“El presidente sí da un paso al frente, pero en beneficio dela comida, de la vida, de la salud. Y que bueno que cuenta con un ministro de Agricultura que trabaja día y noche para que los precios de la canasta básica se mantengan”, valoró.

Resaltó que la presente administración gubernamental trabaja para que haya “comida” y para que los artículos de primera necesidad estén asequibles.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

Subscríbete al ABC del Día