Aplazan audiencia contra implicados en cargamento de cocaína que aterrizó en Punta Cana - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Aplazan audiencia contra implicados en cargamento de cocaína que aterrizó en Punta Cana

El Juzgado de Atención Permanente del municipio de Higüey aplazó para el próximo martes, 12 de abril, a las 9:00 de la mañana, la medida de coerción contra implicados en el contrabando de 200 paquetes de cocaína ocupados en el aeropuerto de Punta Cana.

De acuerdo con Modesto Castillo, quien lleva el caso de siete de los involucrados, la medida se aplazó a los fines de que ellos pudieran conocer el expediente. El documento acusatorio fue depositado por el Ministerio Público este jueves a las 6:00 de la tarde y recibido por los abogados a las 7:00 de la noche.

El jurista afirmó que con el aplazamiento tendrán el tiempo de buscar los medios probatorios para demostrarle al tribunal que sus representados no tienen que ver con el cargamento de drogas.

Castillo sostuvo que hasta el momento no tienen conocimiento sobre el contenido del expediente ya que todavía no han tenido la oportunidad de leerlo.

Explicó que otra de las razones de suspensión de la audiencia se debió a la búsqueda de una sala más amplia para los imputados y abogados.

Modesto Castillo dijo que todos los pasajeros que estaban a bordo del avión figuran como implicados, aunque afirma que durante el conocimiento del caso demostrará que no son culpables.

Cuando se toma una guagua o un avión usted no tiene que preguntarle ni al piloto ni a la azafata qué lleva el avión o la guagua”, indicó. 

Asegura que en las maletas de los involucrados no se encontró droga, ya que la sustancia solo fue hallada en el departamento del avión donde los pasajeros no tenían acceso.

Te puede interesar: MP solicitará coerción contra implicados en cargamento de cocaína en aeronave del Aeropuerto PC

Dijo que sus representantes son de nacionalidad hindú y los demás canadienses.

El jurista Modesto Castillo reveló que hay otros abogados que representan la compañía y los empleados de la línea aérea (el piloto y la azafata).

Te puede interesar: DNCD ocupa 200 paquetes de posible cocaína en aeronave del Aeropuerto de Punta Cana

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan 594 paquetes de cocaína en Caucedo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades decomisan 95 paquetes de cocaína en Barahona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades han incautado más de 222 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis y otras drogas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y 12 heridos en accidente de tránsito en Verón Punta Cana

Subscríbete al ABC del Día