Piden que China, Cuba y Venezuela también dejen el Consejo de DDHH de la ONU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Piden que China, Cuba y Venezuela también dejen el Consejo de DDHH de la ONU

La organización Center for a Free Cuba (CFC) mostró su satisfacción este jueves por la suspensión de la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y pidió que se tome la misma medida con China, Cuba y Venezuela, entre otros países.

La exclusión de Rusia se basa en presuntas “violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos” cometidas por las tropas.

El director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, John Suárez, además pidió expulsar a China, Eritrea, Libia y Mauritania.

“El Centro por una Cuba Libre (CFC), organización colaboradora en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos y la Democracia, saluda y se une al llamado de UNWatch para expulsar a China, Cuba, Eritrea, Libia, Mauritania y Venezuela del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, afirmó John Suárez, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, en un comunicado.

Suárez agregó que “ahora es el momento de limpiar el disfuncional Consejo de Derechos Humanos para que pueda cumplir con sus deberes en este momento crítico”.

Países hostiles a normas internacionales de DD.HH.

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la iniciativa impulsada por EE.UU. con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

El CFC, con sede en Washington, destacó que Cuba -que fue elegida para el Consejo en 2020, el mismo año que entraron Rusia, China y Pakistán- fue uno de los 24 países que votaron en contra de la suspensión de Rusia, entre los cuales también estuvo Nicaragua.

“Los acontecimientos de los últimos dos meses han demostrado el error de legitimar estos regímenes que son activamente hostiles a las normas internacionales de derechos humanos”, dijo la CFC.

El régimen cubano “lleva décadas a la vanguardia de socavar las normas internacionales de derechos humanos”, agregó.

Fuente: DW

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de Venezuela tratará impugnación al partido de Edmundo González

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

González Urrutia acepta ser el candidato presidencial de coalición antichavista

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Fórmula Uno: Max Verstappen saldrá en la "pole" en el Gran Premio de China, seguido de Pérez y Alonso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

Subscríbete al ABC del Día