Desarticulan una red de narcotráfico en España e incautan 3,5 toneladas de cocaína procedentes de Sudamérica - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Desarticulan una red de narcotráfico en España e incautan 3,5 toneladas de cocaína procedentes de Sudamérica

Una organización criminal que introducía grandes cantidades de cocaína en España a través del puerto de Algeciras, en Cádiz, fue desarticulada este sábado en una operación conjunta realizada por la Policía Nacional de España y la Agencia Tributaria. En el operativo fueron incautados 3.500 kilogramos de cocaína, 250.000 euros en efectivo (unos 272.000 dólares) y siete vehículos de gama alta.

En un comunicado la Policía informó que la organización controlaba la importación de la droga utilizando empresas aduaneras y de transporte de mercancía para trasladar contenedores desde Sudamérica, principalmente Ecuador. De este modo grandes cantidades de cocaína quedaban camufladas con mercancías legales.

La Policía ha detenido a cuatro sospechosos que ocupaban cargos de administración y dirección en las empresas investigadas. Dos de ellos se mantienen en prisión provisional acusados de tráfico de drogas, organización criminal y blanqueo de capitales.

Como parte del operativo se han bloqueado más de 100 propiedades de las personas investigadas, entre viviendas, vehículos y embarcaciones, cuyo valor total asciende aproximadamente a cinco millones de euros. Por la magnitud del patrimonio, así como por la gran cantidad de cocaína incautada, las autoridades consideran que esta red constituía una de las vías de entrada de droga a Europa más activas.

 

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Subscríbete al ABC del Día