Tiburón de Groenlandia de 100 años muere de una infección cerebral nunca antes detectada en esa especie - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tiburón de Groenlandia de 100 años muere de una infección cerebral nunca antes detectada en esa especie

Un tiburón hembra de Groenlandia ‘Somniosus microcephalus’, una especie muy rara, fue encontrado sin vida varado en la costa británica. El pez murió de una infección cerebral nunca antes detectada en esta especie, según un comunicado del Instituto de Zoología de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL).

El depredador, de cuatro metros de largo, que se cree que tiene unos 100 años, fue encontrado varado en la costa de Cornualles (Inglaterra), pero fue arrastrado al mar. Dos días después su cuerpo fue enviado para la autopsia.

Los patólogos marinos de Cornualles encontraron signos de meningitis causada por un tipo de bacteria llamada ‘Pasteurella’. El cerebro estaba descolorido y congestionado, y el líquido alrededor del cerebro estaba turbio, lo que indica una infección.

Los científicos suponen que la infección habría obligado al tiburón hembra a salir de su hábitat, en aguas profundas, lo que habría llevado a un varado posterior.

“Este desafortunado y extraordinario varamiento nos ha permitido obtener una idea de la vida y la muerte de una especie de la que sabemos poco. Este tiburón tenía meningitis, y probablemente es el primero en el mundo en tenerlo, pero se desconoce la importancia de esto en términos amplios”, comentó Rob Deaville, el líder del proyecto del Programa de Investigación de Varamientos de Cetáceos de ZSL.

A juicio del experto, las especies que habitan en aguas profundas también pueden verse afectadas por presiones humanas sobre el océano, aunque todavía escasean pruebas de ello.

 

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician aprestos científicos para declarar Cordillera Beata como un área protegida oceánica

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Quedan 90 segundos para el fin del mundo, según el "Reloj del Juicio Final"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Increíble! Tiburón se percibe a la orilla de la playa Cabo Rojo

Subscríbete al ABC del Día