Turismo lanza licitación para obras de rehabilitación de la Ciudad Colonial - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Turismo lanza licitación para obras de rehabilitación de la Ciudad Colonial

Santo Domingo, EFE.- El Ministerio de Turismo lanzó una licitación pública internacional para las obras de rehabilitación de los espacios públicos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, trabajos que se llevarán a cabo con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de unos 24 millones de dólares.
Esta licitación representa la recuperación integral de unos 4,700 metros de tramos de calles priorizadas en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD) y se estima que los trabajos, que comenzarán a final de año, se prolonguen unos 30 meses, informó el Ministerio.
Las obras de rehabilitación se ejecutarán de manera simultánea en dos lotes; uno inicia por la calle Las Damas, en dirección Sur-Norte, y un segundo tramo contempla Las Mercedes, desde la calle Hostos hasta la Palo Hincado, en dirección Este-Oeste, señala un comunicado.
Estas mejoras abarcan el soterrado de redes de servicios de electricidad y de comunicación, la sustitución de las redes de agua potable, aguas servidas y pluviales.
Asimismo, incluye la transformación visual y funcional de las superficies de circulación vehicular y peatonal, con la renovación de los materiales de pavimentación y del mobiliario urbano, apunta la nota.
Con estas intervenciones, la Ciudad Colonial ganará 10,000 metros cuadrados de acera, y verá favorecida la ejecución del Plan de Movilidad Urbana que implementa modos de desplazamiento sostenibles, como la bicicleta, el transporte público eléctrico y caminar.
Los oferentes interesados en participar en esta licitación internacional, pueden obtener información sobre el proceso de concurso a través de la Unidad de Coordinación del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INABIE inspecciona las cocinas de oferentes que participan en licitación de almuerzo escolar 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE adjudica compra de equipos informáticos para montaje de elecciones a cuatro empresas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Licitación contradice declaraciones de Yadira Henríquez de que aluzinc azul colocado en casas de Los Alcarrizos “vino así”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas inicia licitación para construcción de la Circunvalación de Navarrete

Subscríbete al ABC del Día