El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, así como personal de la entidad, una periodista y dos fotorreporteros de medios de comunicación fueron agredidos este lunes por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el canódromo.
“Hicimos un proceso de inspección el cual fue violentado por la directora del centro y sus oficiales (…) a partir de esta agresión vamos a la fiscalía del Distrito Nacional donde presentaremos formal querella por la agresión física al secretario general” denunció Ulloa.
Agregó: “Lastimosamente fue una agresión flagrante dirigida por la directora del centro Canódromo, obviando todo el proceso legal”.
El hecho se produjo cuando el defensor del Pueblo acudió al centro tras una denuncia sobre las condiciones en que se encuentran miles de vehículos que se encuentran en el Canódromo.
Miles de motocicletas y vehículos incautados a conductores por infracciones a la Ley del Tránsito, tienen abarrotados el canódromo, ubicado en la avenida República de Colombia,
La zona fue concebido para la retención temporal de vehículos, es en la actualidad un almacén de de vehículos, los cuales muchos, ya son chatarras.