La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), destituyó este lunes a la directora del Centro de Retención Vehicular (Canódromo el Coco), la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, quien fue sustituida por el coronel Hipólito Rijo Santana.
La coronela Santos Pérez, fue destituida a raíz del incidente que ocurrió este lunes en el Canódromo, donde resultaron agredidos el defensor del Pueblo, Pueblo Pablo Ulloa, su secretario general y miembros de la prensa.
En una nota de prensa, la DIGESETT calificó como un hecho muy lamentable el incidente ocurrido en el Centro de Retención Vehicular, razones por la que ordenó una amplia investigación sobre este suceso.
No obstante, la Digesett expresó que el lamentable escenario que se presentó en el CANADRONO se debió a que no hubo ningún tipo de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el Defensor del Pueblo, tal y como lo establece el Artículo 69-10 de la Constitución, que versa sobre el debido proceso.
Tras el incidente, el defensor del Pueblo, se querelló ante la Fiscalía del Distrito Nacional por las agresiones físicas que sufrió él, miembros de la oficina que preside y de la prensa.