La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) calificó como un hecho muy lamentable el incidente ocurrido en el Centro de Retención Vehicular el Coco (CANODROMO), razones por la que ordenó una amplia investigación sobre este suceso.
No obstante, la Digesett expresó que el lamentable escenario que se presentó en el CANADRONO se debió a que no hubo ningún tipo de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el Defensor del Pueblo, tal y como lo establece el Artículo 69-10 de la Constitución, que versa sobre el debido proceso.
Una comisión del Defensor del Pueblo, encabezada por su director Pablo Ulloa, y varios periodistas fueron agredidos por personal del CANODROMO momentos en que se procedía a realizar una inspección.
Te puede interesar leer:
Defensor del Pueblo presentará querella tras agresión de agentes en el canódromo
La Digesett enfatizó en que investigará profundamente lo que denominó como “desagradable incidente”.
“Digesett no tiene nada que esconder en éste, ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo”, afirmó la institución en un comunicado.
La Digesett expresó “su respeto a la libertad de prensa y a los reporteros de distintos medios, ya que estos son un garante de la transparencia en que los servidores públicos deben ejercer su función”.