Diputado del PLD depositó proyecto de ley para amparar a empleados públicos desvinculados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado del PLD depositó proyecto de ley para amparar a empleados públicos desvinculados

El diputado de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Pedro César Mota Pacheco depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca el pago de las prestaciones laborales a los empleados públicos desvinculados de sus funciones.

La pieza legislativa fue depositada por el legislador el pasado 16 de marzo, con el interés de que todo empleado público desvinculado reciba el pago total de sus prestaciones laborales en el tiempo oportuno, procura que, en el caso contrario, el afectado siga recibiendo su salario hasta que ese pago se haga efectivo.

Entre los considerandos del proyecto de ley el legislador consigna que es un derecho constitucional que a todo empleado separado de sus funciones les sean otorgadas sus prestaciones laborales para poder sustentar sus gastos mientras dure sin trabajo.

Asimismo  señala que en cada cambio de gestión gubernamental se “desata una tanda de cancelaciones por ideología política o políticas de las empresas que están perjudicando en gran medida a dichos empleados”.

Mota Pacheco sostiene que, tras ser cancelado, un empleado tiene que gastar más del 40 % de sus beneficios para el pago de las gestiones legales en los tribunales judiciales a fin de recibir sus prestaciones laborales.

El legislador considera que es responsabilidad de los directores de las instituciones garantizar el pago a tiempo de las remuneraciones. Cuestionó que esa problemática no solo afecta al sector público, debido a que, asegura, existen empresas que también violan de forma constante los derechos de los empleados cuando los desvinculan.

En el resuelve único de la iniciativa legislativa el congresista expresa que “al momento que dispone la ley, cada empleado desvinculado reciba el pago total de sus prestaciones laborales y que en caso contrato siga recibiendo su salario hasta que les sean entregados sus beneficios”.

Señaló “que los funcionarios de las instituciones son los responsables de pagar los daños ocasionados a esos empleados con sus propios recursos económicos”.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Omar Fernández deposita proyecto que libera de anticipos a microempresas y reacomoda pago de pymes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empleados públicos laborarán hasta el mediodía del Miércoles Santo, dispone el MAP

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobernador de Florida firmó ley impide a personas sin hogar dormir en espacios públicos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado aprueba proyecto de ley busca fomentar y promover eficiencia energética en RD

Subscríbete al ABC del Día