Aumentan los tiroteos y hechos violentos en Nueva York - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aumentan los tiroteos y hechos violentos en Nueva York

Pese a que las autoridades de Nueva York han aumentado los esfuerzos para incautar las armas ilegales y ejecutan un plan multifacético para enfrentar los crímenes, los hechos violentos siguen en aumento.

En los últimos meses, la Gran Manzana se ha visto afectada por la inseguridad y la violencia tanto física como con armas de fuego y blancas, dejando decenas de muertos y heridos.

El tiroteo más reciente ocurrió la mañana de este martes, en la estación del subway de la calle 36, en Sunset Park, cuando un hombre abrió fuego, hiriendo de bala a 10 personas, y otras 6 presentan alguna lesión.

Las autoridades informaron que el hombre identificado como Frank James, fue visto por última vez con una máscara de gas y un chaleco verde de construcción. El hombre también llevaba una sudadera gris con capucha.

De acuerdo a la comisionada del NYPD, Keechant Sewell, el hombre abrió una mochila y sacó una lata justo cuando el tren estaba llegando a la estación de Sunset Park, dejando que un vagón del metro se llenara de humo.

Los investigadores comentaron que el hombre tiene direcciones en Filadelfia y Wisconsin, y ofrecen una recompensa de 50,000 dólares por información que conduzca a su arresto.

Mapa de la ciudad de Nueva York en el que se localizan los tiroteos en 2022, incluido el tiroteo en el metro del 12 de abril. Por AFP

Otras víctimas de la violencia en abril. La ola de violencia que se vive en la Gran Manzana a causa de los asesinatos, atracos, y por las balas perdidas afecta a los más indefensos.

La señora Juana Esperaza Soriano De-Perdonomo, de 61 años,  murió de un disparo en la espalda el pasado 5 de abril,  mientras caminaba cerca de una tienda de comestibles en el sector de Fordham Heights.

Según informes de la policía, Perdonomo caminaba cerca de una tienda de comestibles ubicada en el East 188th Street y Creston Avenue, cuando se produjo una disputa entre dos grupos dando paso a un tiroteo en plena calle.

En otro hecho, una niña de 7 años fue rozada por una bala perdida, mientras estaba con su madre, en la esquina del Seabreeze Gourmet Deli, ubicado en el W. 30th Street y Surf Avenue, en Coney Island, donde un hombre armado abrió fuego desde un carro.

 Otros hechos violentos en enero

Un caso que conmocionó a esta ciudad, fue el asesinato, de los agentes Jason Rivera de 22 años y Wilbert Mora, de 27, en el barrio de Harlem.

Ambos agentes acudieron a una llamada de auxilio de una mujer que estaba en medio de una discusión con su hijo, quien se refugió en el dormitorio del apartamento, desde donde disparó a los agentes.

También, la adolescente Kristal Bayron-Nieves, murió de varios disparos por parte de un hombre que intentó robar el restaurante de comida rápida en Manhattan, donde trabajaba la joven.

Otra víctima de violencia, fue Michelle Go, una asiática-estadounidense de 40 años, quien murió al ser empujada por un vagabundo, a la vía del metro cuando estaba entrando un tren en la estación de Times Square.

Además, un niño de 11 meses resultó gravemente herido tras ser alcanzado por una bala perdida mientras estaba en un coche junto a su madre.

Por otra parte, un adolescente de 14 años y otro de 16 resultaron heridos en un tiroteo en el centro comercial Kings Plaza de Flatbush, en Brooklyn.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde, cuando un grupo de seis hombres estaban parados frente a una caja registradora dentro de una tienda de zapatillas, y fueron atacados a tiros por tres sospechosos.

Según datos de la Policía de Nueva York, en 2021 se registraron 488 homicidios en la ciudad de casi nueve millones de habitantes, un 4,3% más que en 2020, año en el que aumentaron radicalmente (468 por 319 en 2019).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Honduras registra 1.050 presos muertos en los últimos 20 años en sus cárceles

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para integrantes de bandas que extorsionaban extranjeros en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Dicrim ejecutó 79 órdenes de arresto contra presuntos infractores en una semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva contra tres hombres les ocuparon arma ilegal y dinero en efectivo durante operativo

Subscríbete al ABC del Día