Hombre mata a su madre e hiere a su padre - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hombre mata a su madre e hiere a su padre

Un hombre identificado como Osiris Rafael Jiménez Genao, de 45 años de edad, quien alegadamente sufre de problemas mentales, emprendió a golpes contra sus padres con un tubo, segando la vida a su madre de 79 años y dejando gravemente herido a su padre, en un hecho registrado en San Isidro Arriba, Santo Domingo Este.

La dama fue identificada como Ramona Altagracia Collado Morel, quién tras ser golpeada recibió fracturas craneales severas, lo que le ocasionó la muerte. Mientras que su esposo, quien hasta el momento ha sido identificado como ‘Genao” se encuentra ingresado en estado delicado en el Hospital Militar Ramón de Lara.

Personas con trastornos mentales abandonados a la suerte

Una muy alta preocupación despierta este caso, tras la cantidad de hombres y mujeres de todas las edades que deambulan en las calles de la República Dominicana, muchos de estos que reaccionan de manera agresiva al sentir la presencia de personas el su entorno, sin que las autoridades tengan un control ante este tipo de personas.

Se espera que las autoridades de nuestro país fortalezcan un ente que se encargue de dar seguimiento a este tipo de personas y que sean creados albergue para los mismos, todo esto de forma coordinada con los familiares de quiénes padezcan las condiciones mentales y si son encontrados en las calles, que sean rescatados y tratados.

Este albergue evitaría que ocurran casos como estos que lamentar, el hombre fue apresado por efectivos policiales.

Subscríbete al ABC del Día