Más de 4 mil familias han sido impactadas por el Plan Social en distrito La Victoria - N Digital
facebookNacionales

Más de 4 mil familias han sido impactadas por el Plan Social en distrito La Victoria

SANTO DOMINGO.– El Plan Social de la Presidencia informó este martes que ha prestado especial atención a las zonas vulnerables del distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte, logrando impactar positivamente la vida de más de 4 mil familias de esa comunidad.

En ese sentido, su directora, Yadira Henríquez, encabezó un operativo de entrega de más de 6 mil raciones alimenticias “Casa por Casa” en los sectores Mata Mamón, Santana Reventón y La Ceiba.

Al mismo tiempo, establece un comunicado de prensa, las familias también recibían, de brazos abiertos, los aportes que a través del programa Hogar Equipado, realizó el Plan Social dando respuesta a sus demás necesidades.

Otras 125 familias fueron favorecidas en una primera etapa con el techado de sus hogares, los cuales según explicaron permanecían en completo deterioro y gracias a la intervención de esta institución del Estado han podido resolver esta apremiante necesidad.

“Gracias a nuestro presidente Luis Abinader y a la directora del Plan Social. Mi zinc estaba todo podrido, eran 80 planchas que necesitaba y yo no las podía comprar y miren ahora qué linda mi casa, muy agradecida”, sostuvo doña Zenobia Rosario, emocionada, mientras las demás familias de escasos recursos coincidían en el sentimiento de felicidad por la asistencia del Estado.

Recientemente, el Plan Social regresó a este populoso sector para dar respuesta a cinco familias que fruto de un incendio habían perdido sus hogares. Ese mismo día también se dispuso en toda esta zona la realización de varios operativos de entrega de tres mil raciones alimenticias e igual número de litros de leche.

La doctora Henríquez, sostuvo que la asistencia a las familias de escasos recursos se mantiene en todo el país y que en el caso del sector La Victoria la meta era entregar en una primera etapa unos 125 hogares techados.

“Nuestra meta es seguir asistiendo a todas las familias dominicanas para que no quede una casa con hoyo, que no caiga una gota de agua adentro. Nuestros operativos continúan, es nuestro compromiso seguir llevando la mano solidaria con nuestro programa Hogar Equipado, además de nuestras entregas de raciones alimenticias”, sostuvo Henríquez.

Entre tanto, el alcalde del distrito municipal de La Victoria, Miguel Saviñón (El Gringo), ponderó positivamente la acción que realiza el Plan Social y su directora Yadira Henríquez, tocando áreas tan neurálgicas para el bienestar de las familias como son la alimentación y el techo de sus hogares.

Desde el inicio de esta gestión al 15 de marzo de este año las entregas en los diferentes sectores de Santo Domingo Norte han representado una inversión de más de 50 millones de pesos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder judicial recomienda no recibir nuevos presos en La Victoria tras incendio

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Director de La Victoria habría prestado habitación de cárcel de Baní a recluso para tener sexo en 2011

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedes

Destituyen a la directora de La Victoria, la coronela María Isabel Gil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CARD propone demoler La Victoria e indemnizar familia de los fallecidos durante incendio

Subscríbete al ABC del Día