Por temor a la tributación pequeñas empresas no se formalizan, según vicepresidenta de Codopyme - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Por temor a la tributación pequeñas empresas no se formalizan, según vicepresidenta de Codopyme

Como un grave problema, es calificada la informalidad en el sector empresarial por Luz Estrella, Vicepresidenta de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), a la falta de formalización de las microempresas en la República Dominicana, debido al temor existente a la tributación.

‘’Asi es, tenemos un problema serio de informalidad. Hemos estado desarrollando estrategias para que ese microempresario no vea la formalidad como de una manera negativa’’, indicó.

Estrella, explica que parte de las ventajas de la formalización de una mipymes, es un mayor acceso a créditos bancarios, y ventas.

Al ser entrevistada en en el programa ‘’Mas Cerca’’, que se transmite por La Rocka 91.7 y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel Garcia, Marisol Mendoza y Vicente Bengoa, dijo también que la informalidad de los negocio mitiga las ventas, debido a la exigencia de facturas de parte de clientes, y que estos no pueden proporcionar.

‘’Sino estas formalizado no existes, eres una unidad productiva o un emprendedor sin ninguna posibilidad, ni de acceso a créditos, ni acceso a programas de capacitacion’’, añadió.

En ese sentido señaló, que desde gobiernos anteriores han estado estudiando estrategias, para que la formalización no impacte drásticamente a los negocios en la tributación, sino que pueda hacerse en base a lo que venden.

En otro orden, Estrella, quien también es subdirectora de los comedores económicos, dijo que estos son quienes proporcionan los servicios a la ruta presidencial y Palacio Nacional, y son suplidos en un 90%por mipymes.

‘’En los comedores económicos el 90% de sus suplidores son mipymes certificados… sino pregúnteselo al presidente de la República que se la come tres o cuatro veces a la semana’’.

‘’Más Cerca’’ es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM, por La Rocka 91.7 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, VegaTV, Circuito Tele Duarte Canal 49. En EE.UU. por TVQuisqueya 1096 de Optimum y Dish Latino Canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGII insta a contribuyentes a aprovechar la ley sobre prescripción de deudas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader: “no podemos hacer una reforma fiscal en momento de crisis”

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Más de 2,7 millones de empresas formales cerrarán en América Latina por la pandemia

ActualidadfacebookInternacionales

La lluvia de estrellas llamada Gemínidas coincidirá con la festividad de la Virgen de Guadalupe

Subscríbete al ABC del Día