Promedio de movilizados en Semana Santa es de 3.4 millones en últimos 7 años - N Digital
facebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

Promedio de movilizados en Semana Santa es de 3.4 millones en últimos 7 años

24 millones 141 mil individuos se han movilizado durante los feriados de Semana Santa en los últimos siete años, tanto por autopistas, avenidas, calles y carreteras que conducen a centros urbanos, pueblos del interior, playas, ríos y montañas.

De acuerdo a las estadísticas de los operativos realizados por el Centro de Operaciones de Emergencias desde el 2014 al 2021, exceptuando el 2020, por la no circulación por la pandemia Covid-19, se promedia tres millones 448 mil 718 personas desplazadas en cada Semana Mayor.

Este registro corresponde al horario del operativo del COE que inicia el Jueves Santo, a las 2:00 de la tarde, y concluye el domingo a las 6:00 de la tarde.

En el 2019, previo al año de la pandemia, fue cuando hubo mayor registro de personas movilizadas durante esta fecha, con cuatro millones 778 mil individuos. Así quedó consignado en el operativo: “Un Pacto por la Vida”.

Esto significa que hubo un desplazamiento de un millón 778 mil personas más que el 2021, el año de apertura tras la pandemia.

Durante el operativo del 2021 denominado “Un Compromiso por la Vida”, aproximadamente más de 3 millones de personas se movieron durante el asueto de Semana Santa, cuando existía ciertas limitaciones porque todavía estaba en auge la pandemia Covid-19.

También en el 2018, el traslado de personas sobrepasó los cuatro millones 63 mil individuos, computarizado por el COE en el operativo “Union Santa por tu Seguridad y los Valores”.

Para el COE, el 2017 significó un esfuerzo muy extraordinario que se tradujo la tasa más baja de accidentes de tránsito.

“Esto hizo posible el tranquilo y seguro traslado de la cifra récord de más 3 millones y medio de personas, que se movilizaron por las vías, playas y balnearios del país”, reseña el sumario del operativo “Vigilancia Pascual por tus Valores y tu Seguridad”, del año 2017.

En año anterior, en el 2016, circuló medio millón menos de personas que en el 2017. Tres millones se desplazaron por el interior del país, registrados en el: “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores”.

Sin embargo, para el 2015 la movilidad fue más alta con

3 millones 700 mil individuos desplazados hacia ríos, playas, montañas y pueblos de las tres regiones del país.

El 2014 es el año, de los últimos siete, con menor circulación de individuos, con aproximadamente dos millones 100 mil  personas, representando un 45% más que el año 2013, además hubo un incremento aproximado de 19% de llegada de personas  por aeropuertos y un incremento de un 100% en la ocupación hotelera del país.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

En Semana Santa 2024 se movilizaron más gentes que en el 2021 y 2022 juntos, con menos muertes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los dominicanos vacacionaron como nunca antes en Semana Santa, dice el presidente Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias Lora reportó disminución de accidentados durante Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día