Suspenden provisionalmente aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas y municipio Monción   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden provisionalmente aprovechamiento de madera bruta en San José de Las Matas y municipio Monción  

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso la suspensión, de manera provisional, del aprovechamiento de madera bruta proveniente de las plantaciones y planes de manejos forestales en el municipio San José de las Matas y el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez.

La iniciativa firmada por el ministro Orlando Jorge Mera, a través de la Resolución Número 0018-2022, incluye además la sección El Rubio y la Corocito del municipio de San José de Las Matas.

Asimismo, se otorgó un plazo de sesenta (60) días para permitir la reorganización y aplicación del Reglamento de la Ley Sectorial Forestal No. 57-18, que crea e integra el Consejo Consultivo del Fondo de Fomento Forestal.

Las violaciones a esta resolución serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No. 64-00, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales vigentes.

Orlando Jorge Mera, recordó que es responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente promover y garantizar la conservación y el uso sostenible de los recursos forestales, además de vigilar la aplicación de la política forestal del Estado y las normas que regulan su aprovechamiento.

En consonancia con esto, técnicos de Medio Ambiente procederán a inspeccionar todos los aserraderos y áreas de aprovechamientos ubicado en el municipio de San José de Las Matas; en las secciones El Rubio y Corocito y el municipio Monción, provincia Santiago Rodríguez para realizar un levantamiento de las maderas brutas cortada que se encuentren en las áreas de aprovechamiento y así revisar el estado y la cantidad, a los fines de permitir su transporte y destino final.

Es misión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizar las inspecciones y el levantamiento en otras áreas del país de alta incidencia de plantaciones y planes de manejo forestales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer mata a su esposo de varias puñaladas en San José de las Matas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez: “Falta de oportunidades empuja a jóvenes delinquir y a arriesgar sus vidas para irse del país”

ActualidadfacebookNacionales

EGEHID aclara no convocó reunión sobre proyecto "Las Placetas" en San José de las Matas

NacionalesÚltimas Noticias

San José de las Matas implementa sección Pre-Kinder en centros educativos

Subscríbete al ABC del Día