En un discurso sobre los altos precios de la energía y los alimentos, Biden confunde Ucrania con China - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En un discurso sobre los altos precios de la energía y los alimentos, Biden confunde Ucrania con China

El presidente de EE.UU., Joe Biden, protagonizó un momento incómodo este martes al confundir a Ucrania con China en su discurso en el que anunciaba las medidas adoptadas por su Administración para reducir los precios de la energía en el país.

En su discurso, Biden afirmó que los precios suben debido a las consecuencias de la operación militar rusa en Ucrania. Al mismo tiempo, subrayó que la crisis ucraniana afecta también los precios de los productos alimenticios, mencionando a China como uno de los dos principales productores de granos del mundo, en vez de decir Ucrania, aunque corrigió el fallo de inmediato.

“La invasión en Ucrania, por parte de Putin, ha hecho subir los precios del petróleo y los alimentos por todo el mundo. Dos de los productores de granos más grandes del mundo, China y —lo siento— Ucrania y Rusia, ya no hacen lo que hacen normalmente, por lo que todo está subiendo”, dijo.

Esta no es la primera vez que el presidente estadounidense comete errores de este tipo en sus intervenciones públicas. A principios de marzo, el inquilino de la Casa Blanca llamó iraníes a los ucranianos mientras hablaba de la crisis actual.

“La invasión en Ucrania, por parte de Putin, ha hecho subir los precios del petróleo y los alimentos por todo el mundo. Dos de los productores de granos más grandes del mundo, China y —lo siento— Ucrania y Rusia, ya no hacen lo que hacen normalmente, por lo que todo está subiendo”, dijo.

Esta no es la primera vez que el presidente estadounidense comete errores de este tipo en sus intervenciones públicas. A principios de marzo, el inquilino de la Casa Blanca llamó iraníes a los ucranianos mientras hablaba de la crisis actual.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania asegura que "no tiene nada que ver" con el atentado en Moscú

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin bombardea central hidroeléctrica y genera apagones en Ucrania

Subscríbete al ABC del Día