Si las lluvias continúan, podrían cerrar más playas y balnearios; afirman autoridades meteorológicas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Si las lluvias continúan, podrían cerrar más playas y balnearios; afirman autoridades meteorológicas

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) advirtió que podrían aumentar el cierre de playas y balnearios en todo el territorio nacional debido a que se espera que continúen las lluvias en el país, por otro sistema frontal que estará incidiendo en varios puntos del país entre sábado y domingo.

El director de la institución, general del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Juan Manuel Méndez, manifestó que este miércoles se reunirá  con la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para analizar las condiciones del tiempo y así determinar si aumenta o no la cantidad de playas y balnearios a cerrar.

Actualmente, se registran aguaceros en gran parte del país por los remanentes nubosos de un sistema frontal que continuará generando más lluvias en las próximas 48 horas  en las regiones norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza.

“La población no debe descuidarse, debe estar siempre vigilante con los reportes meteorológicos de la Onamet que es la entidad del Gobierno, que además de edificar con nosotros como organismos de primeras respuestas, pues también edifica a la población”, expresó Méndez.

A inicio de mes el Centro de Operaciones y Emergencias había anunciado que un total de 232 playas y balnearios serán cerrados durante el operativo programado por Semana Santa y que 800 quedarán habilitados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

Subscríbete al ABC del Día