Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaron 2,70 dólares con respecto al cierre anterior.
Los contratos de gas natural, por su parte, se dispararon un 4,3 %, o 30 centavos, hasta los 7,30 dólares por cada mil pies cúbicos tras elevarse con fuerza en la víspera.
El petróleo de referencia en EEUU comenzó la jornada a la baja, pero se encareció de cara al fin de semana largo por el festivo de Viernes Santo, en el que la vista seguirá puesta en la guerra de Ucrania.
La tendencia cambió por las noticias acerca del debate en el seno de la Unión Europea sobre un posible embargo a los suministros de petróleo y gas rusos, como parte de las sanciones a Moscú por su en Ucrania.
Según “The New York Times”, los funcionarios europeos estarían redactando un borrador sobre el veto a los productos energéticos rusos, que ha encontrado oposición por parte algunos países altamente dependientes.,
El presidente ruso Vladímir Putin, advirtió hoy del alto coste que tendría para el mundo prescindir de los hidrocarburos rusos, mientras que el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, instó a la UE a actuar.
Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en mayo subieron 9 centavos, hasta 3,38 dólares el galón. EFE