RD entre los países beneficiados por la Unión Europea que destinará US$3,2 millones al sector cultural - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entre los países beneficiados por la Unión Europea que destinará US$3,2 millones al sector cultural

millones de dólares

La República Dominicana esta en una lista de 15 países, que serán beneficiados por la Unión Europea, la cual destinará 3,2 millones de dólares al sector cultural en el Caribe, con el objetivo de paliar los efectos adversos de la pandemia provocados por el covid-19.

La Comunidad del Caribe (Caricom) informó este jueves, a través de un comunicado, que la iniciativa se incluye en el marco del Programa de Cultura de los países ACP (África, Caribe y Pacífico) de la Unión Europea.

El lanzamiento está programado para el próximo 21 de abril.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Secretaría de Caricom y la Universidad de las Indias Occidentales unieron sus fuerzas para implementar el proyecto titulado “Caribe Creativo – Un Ecosistema de para el Crecimiento y el Desarrollo”.

El proyecto de tres años, que se implementará en quince países del Caribe, tiene como objetivo desarrollar una economía creativa por medio del apoyo financiero para la industria de la cultura.

Las industrias creativas y culturales a las que se destinarán las subvenciones incluyen música, moda, festivales, cine, animación y nuevos medios y artes visuales y escénicas, entre otras áreas.

El sector proporciona en el Caribe ingresos millonarios anualmente y da trabajo a miles de personas.

La iniciativa permitirá proporcionar subvenciones a profesionales creativos y culturales para hacer crecer negocios más competitivos a nivel mundial y mejorar su desarrollo profesional.

“Es un hecho incuestionable que el impacto de la covid-19 en los sectores cultural y creativo fue tremendamente significativo. El proyecto busca crear un entorno propicio donde los creativos tengan incentivos para producir, prosperar y convertirse en un impulsor clave del desarrollo sostenible en la región”, explicó Saadia Sánchez Vegas, directora de la Oficina de la UNESCO para el Caribe.

La lista de países beneficiados incluye a Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago.

Por: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Unión Europea utilizará bienes rusos congelados para mandar armas y fondos a Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día