Preocupa al COE pronóstico de que caerá mucha agua desde esta tarde - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Preocupa al COE pronóstico de que caerá mucha agua desde esta tarde

15 provincias bajo alerta por acercamiento de onda tropical

Preocupa al director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, por las impredecibles consecuencias que podrían generar el pronóstico de ocurrencia de muchas lluvias, desde la tarde de este Viernes Santos y hasta el fin de semana.

A Méndez le inquieta que las eventuales lluvias podrían dificultar el traslado y retoro de miles de vacacionistas que se trasladaron hacia el interior del país.

“Me preocupa el desplazamiento y el tema del retorno con las lluvias que se prevén a partir de esta tarde, sábado y domingo, porque se esperan muchas lluvias”, indicó Méndez, en declaraciones a N Digital.

COE proyecta movilidad de más de cinco millones de personas en asueto Semana Santa

Explicó que por tal motivo, fue que los organismos que componen el COE decidieron clausurar una serie de balnearios y el turismo de montaña en las provincias en alertas por precipitaciones.

Puso como ejemplo, ríos de Bonao y La Vega, entre los que citó: Fula, Masipedro, Acapulco, Jimenoa y otros, donde la concurrencia masiva de personas abarrota estos balnearios y luego se resisten a abandonar, una vez comienzan a caer lluvias.

“Muchas personas no entienden que importantes ríos, como Fula, Jimenoa, las crecidas son repentinas, rápida y en dos o tres horas de lluvias, las corrientes son de tal magnitud, que arrasan con todo lo que encuentran a su paso”, indicó.

PROVINCIAS EN ALERTAS. El COE  emitió alerta verde para 07 provincias por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, como inundaciones urbanas y repentinas, ya que una vaguada continúa incidiendo en las condiciones del tiempo, favoreciendo que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

En alerta verde están: La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

MIDEREC da apertura a los Juegos Deportivos y Recreativos Semana Santa 2024

Subscríbete al ABC del Día