El hijo de Raquelita y quien fue herido de gravedad el pasado jueves, Gustavo Rodríguez, se encuentra actualmente en una condición de salud “estable” y con posibilidades de salir pronto de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) informó el director del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, el doctor César Roque.
“El muchacho llegó en un estado muy crítico en el que se mantuvo así los primeros días de su ingreso, pero desde ayer ha dado luces de otras cosas”, indicó Roque.
Si a Gustavo continúan bajándoles los niveles de oxígeno y los medicamentos que le mantienen la presión, es posible que salga mañana martes o el miércoles de UCI, según explicó el doctor al LD.
En un tono esperanzado y satisfecho del trabajo realizado por el personal médico, dijo que Gustavo está “echando el pleito” y sus signos vitales están estables.
“Está consciente, se puede hablar con él”, manifestó el galeno.
Asimismo afirmó que las condiciones en las que fue llevado Gustavo al Hospital eran muy desfavorables.
“Cuando llegó aquí tenía siete estocadas en el lado derecho del cuello, lo que afectó a sus vías respiratorias, mediastino, uno de sus pulmones y un sangrado profundo. Además de que cogió aire en los pulmones, a lo que se le llama neumotórax”, detalló sobre el estado en el que fue ingresado el joven.
De acuerdo a Roque, al ser trasladado al hospital, fue asistido por un equipo de médicos que estaban a cuerpo presente e intervenido quirúrgicamente de primera entrada.