La Pepca tiene hasta hoy para presentar acusación contra acusados del Caso Coral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Pepca tiene hasta hoy para presentar acusación contra acusados del Caso Coral

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) tiene hasta hoy para depositar la acusación en contra del mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán y el resto de imputados en el entramado de corrupción desarmado por la Operación Coral.

El pasado febrero el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le otorgó dos meses al Ministerio Público para completar y depositar la acusación. El magistrado fijó para el 16 abril la fecha de vencimiento del plazo, pero fue movida al 18 de abril debido a la Semana Santa.

De no presentar acto inclusivo en el tiempo establecido por el tribunal, los representantes de la Pepca podrían ser intimados esta misma semana por el juez Raymundo Mejía para que cumplan con el depósito de la acusación formal o de lo contrario correrían el riego de que la acción penal sea declarada extinguida, como lo establece el Código Procesal Penal.

“Vencido el plazo de la investigación, si el Ministerio Público no acusa, no dispone el archivo ni presenta otro requerimiento conclusivo, el juez en los cinco días siguientes, de oficio o a solicitud de parte, intima al superior inmediato y notifica a la víctima, para que formulen su requerimiento en el plazo común de quince días. Si ninguno de ellos presenta requerimiento alguno, el juez declara extinguida la acción penal”, dice el artículo 151 de Código Procesal Penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inicia audiencia preliminar contra acusada de testaferrato y lavado de activos en expediente de operaciones Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte declara inadmisible recurso promovido por Adán Cáceres y ratifica medida de coerción

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía solicita apertura a juicio contra imputados de matar a niño de 9 años que vino al país desde NY

Subscríbete al ABC del Día