62,500 individuos se movilizaron cada hora durante asueto de Semana Santa 2022 - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

62,500 individuos se movilizaron cada hora durante asueto de Semana Santa 2022

Alrededor de 62 mil millones 500 personas se movilizaron cada hora durante el asueto de la recién concluida Semana Santa 2022, a pesar de las torrenciales lluvias acaecidas el pasado fin de semana, en gran parte del territorio nacional.

Esta cifras se desprende del boletín final del operativo  “Conciencia por la Vida” del Centro de Operaciones de Emergencias, que reportó más de cinco millones de personas desplazadas desde el Jueves Santos, a las 2:00 de la tarde, al Domingo de Resurrección, aproximadamente 80 horas.

Un nuevo récord de movilidad se estableció en esta Semana Mayor, pues hubo un incremento de dos millones más que en el 2021, el año de reapertura, aunque con limitaciones, por la pandemia Covid-19. En esa ocasión, el desplazamiento fue de tres millones.

También te puede interesar leer:

¿Semana Santa?, boletín final del COE reporta 34 muertos durante asueto

“Durante este operativo más de 5,000,000 millones de personas se movilizaron durante el asueto de Semana Santa 2022 por las diferentes autopistas y carreteras del país”, indicó el COE.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, en entrevista con N Digital, había proyectado que más de cinco millones de personas se desplazarían en esta ocasión.

Debido a tantas gentes en las calles, avenidas, cascos urbanos y centro de concentraciones masivas, las autoridades tuvieron que dar más 12 mil 500 asistencias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día