Ante ola de atracos en Guachupita; director PN cambia dotación en C2 y dispone reforzamiento de seguridad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante ola de atracos en Guachupita; director PN cambia dotación en C2 y dispone reforzamiento de seguridad

Reforzamiento seguridad

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reforzó hoy las labores preventivas en el sector Guachupita del Distrito Nacional y zonas circundantes, tras garantizar que se seguirá trabajando sin descanso para garantizar la seguridad ciudadana.

Como parte de las acciones, el mayor general Alberto Then designó al coronel Luis Peña Peña, como nuevo comandante del Departamento C2 de la Dirección Regional del Distrito Nacional, en sustitución del también coronel José Miguel Medina.

También, el director policial, por intermediación del director regional del Distrito Nacional, general Rufino Contreras, integró cinco unidades patrulleras para reforzar la labor preventiva y de seguridad en el sector Guachupita y zonas aledañas.

La información la ofreció el director de Comunicaciones Estratégicas de la institución del orden, coronel Diego Pesqueira, en compañía del general Contreras, donde explicaron que en las acciones desplegadas en el referido sector fueron detenidos más de 20 presuntos delincuentes.

Informó, además, que por la agresión a tiros de agentes policiales son perseguidos los apodados Bombo, Bajaimama, Enrique, Randy, Santiago y Johan, quienes andan fuertemente armados.

“Cumpliedo instrucciones precisas de nuestro señor director, mayor general Eduardo Alberto Then, el comandante Rufino Contreras realiza el cambio de mando en el Departamento C2”, puntualizó el coronel Pesqueira.

Anunció, además, que con la integración de las cinco unidades patrulleras se reforzará la labor preventiva en toda esta zona.

Agregó que estas unidades se suman a las ya existentes en toda esa jurisdicción.

Precisó que los altos niveles de seguridad y la tranquilidad de todos los moradores seguirá siendo garantizada por la Policía en ese y en los demás sectores del Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y el país entero.

Comandante

En cuanto al incidente captado en video y difundido en redes sociales, el general Contreras precisó que se originó tras los agentes policiales sorprender a varios antisociales en Guachupita, momentos en que intentaron despojar a un joven de la motocicleta en que se desplazaba como delivery. Precisó que es en ese instante que se capta la intervención policial y la agresión de los presuntos delincuentes.

Informó que los autores están debidamente identificaos, por lo que son perseguidos para apresarlos y someterlos a la justicia, vía el Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmantela banda que robaba motocicletas en Independencia para venderlas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día