Fijan para el 24 de mayo conocimiento del juicio de fondo contra el diputado Gre­gorio Domínguez Do­mínguez - N Digital
Actualidad

Fijan para el 24 de mayo conocimiento del juicio de fondo contra el diputado Gre­gorio Domínguez Do­mínguez

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, fijó para el 24 de mayo el conocimien­to del juicio de fondo en contra del diputado de la provincia Santiago, Gre­gorio Domínguez Do­mínguez, acusado de desalojo ilegal.

El tribunal presidido por Francisco Antonio Jerez Mena, e integrado por María Garabito Ramírez, Francisco Antonio Orte­ga Polanco y Fran Eucli­des Soto Sánchez, cono­cerá la audiencia a las 9:00 de la mañana de ese día.

El juicio de fondo se co­nocerá luego de que la jueza de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Vanesa Acosta Peralta, dictara auto de apertura a juicio en contra del legislador por presunta violación a la regulación del otorga­miento de la fuerza pú­blica y violación de pro­piedad privada.

La jueza tomó la deci­sión al acoger de forma to­tal el sometimiento hecho en contra del legislador por la Procuraduría General de la República, a través del procurador adjunto Rafael Suárez.

En el expediente se acusa Domínguez Domínguez de violar los artículos 24 y 25 de la Ley 396-19, que re­gula el otorgamiento de la Fuerza Pública y el artículo 1 de la Ley 5869, sobre Vio­lación de Propiedad en per­juicio de Lucila Nelly Cape­llán Luna.

En torno al hecho, la acu­sación señala que alrededor de las 10:00 de la mañana del 27 de mayo de 2020, los señores Basilio Catali­no Martínez (Jaime) y Em­manuel de Jesús Williams Molina, empleado del im­putado el primero y cho­fer de la retroexcavadora el segundo, se presentaron, por instrucciones del acu­sado Gregorio Domínguez Domínguez, a la comuni­dad Punta Rucia, de Estero Hondo, Puerto Plata, don­de la víctima Capellán Luna construía su vivienda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de Joshua sobre el Dotolcito: "Él es uno de los principales, porque fue el organizador de todo"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ney Arias tendrá que pagar 10 millones de pesos a paciente por amputación debido a una infección

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aspirante a diputado del PLD por Europa afirma dominicanos no tienen quien hable por ellos

Subscríbete al ABC del Día