Marcus Smart, de los Boston Celtics, es el vencedor del premio al Jugador Defensivo del Año, anunció este lunes la NBA.
Smart es el primer “guard” (base/escolta) que se lleva este galardón desde la temporada 1995-1996, cuando lo logró Gary Payton.
El propio Payton fue el encargado de entregarle el trofeo en una ceremonia sorpresa celebrada este lunes en Boston (EE.UU.).
Smart dio las gracias a sus compañeros en los Celtics por ayudarle a defender a los jugadores con más talento ofensivo de la liga, entre los que incluyó a los referentes en ataque de su equipo Jayson Tatum y Jaylen Brown.
También destacó que han sido ocho temporadas de trabajar duro y de defender “cada noche” para llegar a este momento.
Smart se llevó 257 puntos en la votación y se impuso a los otros dos finalistas que fueron desvelados junto a él el domingo: Mikal Bridges, de los Phoenix Suns (202 puntos); y Rudy Gobert, de los Utah Jazz (136 puntos).
En la votación participaron 100 periodistas deportivos.
El jugador de los Celtics tomo así el relevo de Gobert, que se hizo con este premio la pasada temporada y también en los cursos 2017-2018 y 2018-2019.
Smart, que fue incluido en el mejor equipo defensivo de la NBA en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020, ha promediado este año 1,68 robos por encuentro (séptimo en este apartado en toda la liga).
El premio para Smart también es un reconocimiento para los Celtics, que en la temporada regular tuvieron el mejor rating defensivo de la NBA y que gracias a ello acabaron en la segunda posición de la Conferencia Este (51-31).
Los Celtics comenzaron el domingo su cruce de primera ronda de los playoffs del Este ante los Brooklyn Nets, a quienes derrotaron en un partidazo que se decidió con una canasta sobre la bocina de Tatum.